jueves, 24 de febrero de 2011

Pasarela Cibeles. Martes 22.

TERESA HELBIG
Se ha visto pata de gallo, faldas y shorts de charol, espaldas abiertas y chalecos abiertos de piel. Las piezas de esta colección de gasa y charol buscaban recrear los dibujos de los jardines de Versalles.  También ha querido apostar por los cinturones XL.


NICOLÁS VAUDELET Y SARA COLEMAN
La de Vaudelet fue una colección inspirada en lo militar. Jugó bastante con el cuero y colores oscuros. En los accesorios apostó por bolsos con bases irregulares y minobolsillos exteriores aleatorios.
En la colección de Sara Coleman podíamos ver vestidos y piezas estructuradas, cuellos chimenea, paños con piel, grises y beiges.


MARTIN LAMOTHE Y CARLOS DÍEZ
En la primera, la diseñadora se inspira en la tensión entre querer ser de occidente y el orgullo de pertenercer  a algo más grande: Lituana, Estonia, Ucrania... Una pasarela arquitectónica en la que aparecen pliegues formando ondas y formas geométricas. 
En la colección de Carlos Díez hay trabajos en punto gureso con grandes trenzados. Se conmbinan con ponchos de gasa, bolsillos en reilieve y anillas metálicas, abrigos de borrego y mucho juego con el cuero. Pantalones, minifaldas... adornados con tachuelas.

ELISA PALOMINO
Brotan flores en los estampados de las prendas de su colección y adquieren tres dimensiones convirtiéndose en broches y bordados en kimonos, vestidos, jerseys gruesos y capas.
Podíamos ver prendas maravillosas con plumas. El escardado del pelo de las modelos hacía parecer que llevaran un nido en la cabeza. Aún esta marca trabaja con pieles reales de animales.

JUANA MARTÍN
Pudimos ver vestidos, pantalones y faldas de acolchado guateado plateado. Se inspira en los siete pecados capilales , en la Divina Comedia.  Se caracteriza por la simplicidad y belleza de sus prendas. Podemos ver en la tercera imagen que los zapatos son unos calcetines blancos de deporte puestos sobre unas sandalias de tacón, una propuesta original. La pega que le encuentro es que Juana Martín lleva bastantes años proponiendo colecciones en blanco y negro.

ION FIZ Y MARÍA ESCOTÉ
El primero ha propuesto una colección de naturaleza sofisticada. Presenta cortes muy estructurados pero cómodos y funcionales. Para ellas mucha inspiración masculina, leggins para el día mientras que para la noche presenta vestidos vaporosos. Para ellos americanas cortas y entalladas, pantalosnes apretados y abrigos de corte militar.
La colección de María Escoté se basa en el negro. Son prendas que se ajustan a la silueta. Vestidos camisón, bañadores muy escotados, broches de flores, gasas, pantalones acampanados, toreras con colas vaporosas...

MIGUEL MARINERO Y JESÚS LORENZO
Marinero apuesta por la peletería combinada con colores como rubí, pizarra o gris plomo. Él la define como una colección poética, ecléctica, elegante y futurista.
Jesús Lorenzo combina el I+D con prendas básicas y consigue un efecto urbano con un toque lujoso. El blanco, negro, rojo, rosa y azul prodominan sobre su pasarela. Se podría decir que es una colección algo vintage, más bien de los 70's.

No hay comentarios: