domingo, 20 de febrero de 2011

Pasarela Cibeles. Sábado 19.

Ayer, en la Cibeles Fashion Week pudimos disfrutar de seis colecciones más.

VICTORIO & LUCCHINO

Se han visto tules, ondas, flecas. Quizás un estilo que se reconoce claramente que es un Victorio & Lucchino.  Algunos diseños más hippies. Juega con las transparencias y los volúmenes. Predominan los tonos oscuros y sobretodo el negro.
Nos podemos fijar que el peinado de las modelos son recogidos despeinados que llevan muchas trabas negras juntas que hacen el efecto de que fuera una diadema.

AMAYA ARZUAGA

Propone dos siluetas. Una muy ceñida y otra con mucho volúmen. Juega con ajustar las prendas con cinturones que aparecen y desaparecen. En esta colección experimenta con tejidos. El punto tiene un tratamiento de noche y aparece la napa elástica en vestidos, faldas, leggins. Un estilo muy rockero.
Para los zapatos usa zuecos de madera ortopédicos con calcetines de lana.

FRANCIS MONTESINOS
Ha sido una colección inspirada en las obras del pintor y escultor estadounidense Matt Lamb . Sus obras eran los estampados de las prendas que incluían referencias desde los mosaicos árabes a la cultura india americana. Ha sido una oda a la fusión.
Ha propuesto cosas muy variadas: tricot, gasas, sedas...

HANNIBAL LAGUNA
Arrasan los años cuarenta, Hollywood dorado, los vestidos de cóctel con volumen, el glamour en bruto. Esta colección de Hannibal Laguna parece una continuación de su última colección de primavera-verano. 
Al igual que en su última colección te gustará si te gustan los tejidos irisados. 
Increíbles los zapatos que son cuñas de terciopelo. En medio del tacón llevan un agujero en forma de circulo y dentro sus iniciales en dorado, H y L.

AGATHA RUIZ DE LA PRADA
Como siempre, en la pasarela de Agatha Ruiz de la Prada predominó la luminosidad de los colores mientras sonaban de fondo latidos de corazón. 
Han destacado las medias con leds en la parte trasera. Los pantalones con pata de elefante, faldas con vuelo y siluetas XL. 

ROBERTO TORRETA
Su colección se basó en una paleta de negros y grises entre los que luego resaltaba el color rojo y en pocas ocasiones azules. Pero si hubo algo que destacó fueron las pieles dando looks muy elegantes y sobrios. Pudimos ver el visón en carteritas de mano y en el remate de las faldas de tubo.

No hay comentarios: