miércoles, 23 de octubre de 2013

LA FIESTA DEL CINE.

 Acabo de llegar de ver una película en el último día de la fiesta del cine. "¿Y eso qué es lo que es?" Ay, ¡que no te enteras! La fiesta del cine se ha celebrado los días 21, 22 y 23 de octubre en la mayoría de salas españolas. Durante estos días las entradas costaban 2,90 y solo debías sacar una acreditación que imprimías tras registrarte en la página de la fiesta del cine. "¡Qué barato!" Pues sí, eso se pretendía, la venta de entradas al cine ha triplicado el consumo habitual. Lo puedo corroborar, que aunque por suerte llegaba siempre antes al cine para comprar las entradas, vi las colas que el resto debió hacer para conseguir su entrada. "¿Y eso para qué se hace realmente?" Pues para que los cines pierdan dinero poniendo las entradas más baratas no, obviamente. Creo que ha quedado muy claro que el problema de que la gente no vaya al cine no está todo en la tan nombrada piratería, sino también en los altos precios que hay que pagar para entrar a las salas. Los altos impuestos a la cultura y que le llegue a los ricos... Ya, claro.

He de decir que me he emocionado. Sí, las películas eran buenas, pero no por eso. Me gusta muchísimo ir al cine y hacía mucho tiempo que no veía una sala tan llena de gente, abarrotada, a no ser que fuera en algún estreno importante, y ni eso. La idea de la fiesta del cine ha sido brillante, cada vez salen mas ofertas, que aunque no duren nunca hacen que unos pocos le vayan cogiendo el gustillo a la magia de ver cine, como no, en el cine.

"¿... y qué pelis has visto?" La verdad es que esto de hablar conmigo misma cada vez se me da mejor. Pues aunque me hubiera gustado ver una película por día, el martes se me complicó y me quedé con las ganas de ver "Una cuestión de tiempo", pero ¡será por tiempo! Las dos que vi fueron "Gravity" y "El Mayordomo". 

Como fui a verlas voy a opinar, porque opinar es gratis.
"Gravity" la vi en 3D. Los efectos están muy bien, me atrae bastante el tema del espacio así que me fijé en todo detalle, hay fotografías del cosmos que emocionan. Creo que Sandra Bullock al fin ha hecho un papel, me refiero a un papel más importante saliendo de las comedias en las que estaba un poco encasillada. Eso sí, no esperen relajarse como si no hubiera gravedad, la tensión no falta.

"El Mayordomo" me cuesta expresar lo que sentí en palabras. Es una mezcla de todo. Puede parecer una americanada más pero es una historia conmovedora. Explica la trayectoria de la lucha de la igualdad de los negros en Estados Unidos pero sin un enfoque histórico riguroso sino basándose en una historia familiar. Asegura emoción, lagrimillas y, cuando menos te lo esperas, buenas carcajadas.


¡FELIZ FIESTA DEL CINE! ¡QUE VIVA EL SÉPTIMO ARTE!


1 comentario:

Carlota dijo...

Completamente de acuerdo con todo lo que dices. Y también coincido con tu visión de las pelis que viste. Y también estoy pendiente de ver "Cuestión de tiempo", y lo estoy deseando. ;)