jueves, 13 de agosto de 2015

BON VOYAGE!

Este curso comencé a ir a clase de francés. Es un idioma que siempre me gustó, de hecho en secundaria se me daba bastante bien aunque mi comportamiento poco excepcional solo me permitió una vez llegar al sobresaliente. 
Lo retomé a principio de curso, casi sin acordarme de nada pero con la ilusión de entenderlo como entiendo el inglés. Decirlo es fácil.

Marie, mi profesora, con ese nombre solo podía ser la típica francesa que te imaginas si digo "profe de francés". Rubia, ojos azules, cara dulce y camisa de rayas. Ella, su orgullo de ser de la Bretaña francesa y su simpatía me dieron ganas de esforzarme. Pero no solo eso, Marie, en esa pequeña clase de la facultad de económicas, hizo magia.

Antes de las vacaciones de navidad aprendimos a decir nuestros sueños, deseos. Así que el último día de clase nos preguntó uno por uno que cual era nuestro deseo para el 2015. Lo apuntaba en un papel y lo doblaba muy pequeñito. No sé si los sueños de mis compañeros se habrán cumplido como tampoco sé como el mío llego a hacerse realidad.

Mi deseo fue "VOYAGE", viajar.

VIAJAR. Y a partir de enero de 2015 el deseo se puso en marcha.
En febrero fui a los Indianos, los carnavales bañados por polvos talco de la isla de La Palma. En marzo a Southampton, Inglaterra. En mayo como finalista de Ruta7 a Gran Canaria
Por aquel tiempo me llego una noticia sorpresa. Me habían dado la beca erasmus que había pedido en secreto para ir en Septiembre a estudiar a Lodz, PoloniaTras la noticia quería aprovechar el verano así que después de los meses de estudios y exámenes tenía que celebrar los 20 por lo alto. De festival a BBK live de Bilbao y luego viaje de amigas, sol y playa a la maravillosa isla de Lanzarote
Agosto me ha puesto frenos, y entre tormenta y tormenta de verano todo son preparativos para hacer el viaje más largo que he hecho. El sexto viaje del año, seis horas de vuelo, para quedarme seis meses. 666. Fuera mensaje subliminal. 

Y de Polonia... a dónde sea capaz de llegar. 
El destino es lo de menos porque como decía Nicolás Bouvier: "Uno cree que va a hacer un viaje pero enseguida se da cuenta de que es el viaje el que lo hace a él"

Abróchense los cinturones


MERCI MARIE

No hay comentarios: