sábado, 19 de febrero de 2011

Pasarela cibeles. Viernes 18.

El viernes 18 de febrero comenzó la Cibeles Fashion week donde a lo largo de toda esta semana se mostrarán las colecciones de otoño/invierno de 2011. Participarán en total 45 diseñadores españoles. Contará con dos salas la Sala Lancia y la Sala Cibeles.
Recordad que está desde el 18 al 23 de febrero y que si sois de los que no podéis ir (como yo) podréis ver las pasarelas en directo en Nova.
Este viernes han expuesto sus colecciones seis diseñadores.

JESÚS DEL POZO
Esta colección está inspirada en la Belle époque y en el estilo de los gángters en los años cuarenta. Jesús del pozo apuesta por las siluetas masculinas, los pliegues y las gorras de repartidores de periódicos.
Yo me quedo con la masculinidad de sus abrigos 40's y con los pliegues de los vestidos.

DUYOS
Según Duyos esta colección está inspirada en la época dorada de la costura española, cuando las mujeres se hacían los vestidos a medida.
Han destacado los trajes y chaquetas sencillos pero con un patronaje bastante elaborado. Los trajes de chaqueta tipo años sesenta, colores retro, botones joya XL y las texturas enfrentadas.
Como combinación a su colección se ha decantado por zapatos de salón.

ÁNGEL SCHLESSER
En esta colección se juega con lo masculino/femenino dentro de una línea muy correacta y elegante. Los pantalones tienen una gran importancia tanto en trajes de chaqueta o monos. 
Apuesta por el must de los botines peeptoe con botín de aguja.
Si os fijáis tiene complementos muy básicos y elegantes y además juega con los prints de animal en estolas, tops...

ROBERTO VERINO
Fue un desfile bastante largo inspirado en Oriente pero bastante variado. Destacamos las mangas largas y los adornos de pieles en diferentes prendas.

DEVOTA & LOMBA
Esta es tu colección si te gusta el futurismo sutil, como visten las agentes de FBI de las series estadounidenses. 
Destacan las ondas en las solapas y el juego con el efecto descosido. Al igual que duyos apuesta por lo simple pero con un patronaje estructural.

LEMONIEZ
Burca subir a la pasarela una suerte de Virginia Woolf en la que se opone a las lineas simples.
Atentas a los bolsos con un aire marinero que se asemejan un poco a las que propone Prada para primavera/verano ya las batas estilo Virginia Woolf que se atan con un botón y requieren estilo para llevarlas.

No hay comentarios: