domingo, 28 de septiembre de 2014

Nos dejamos llevar

El ser humano por naturaleza se deja llevar. Diría que en realidad todas las especies se dejan llevar, ¿de eso trata la evolución, no? Las mutaciones de la historia. Ante cualquier cambio el individuo se adapta, es decir, se deja llevar. Be water my friend - dijo Bruce Lee - y yo no son nadie para contradecir lo que dice un chino que si da un patadón me tira los dientes al suelo. 
(Perfecto ejemplo de adaptación y supervivencia de la especie: el miedo... Respeto)

Nos dejamos llevar... en los deportes. Si uno ve un partido de fútbol, baloncesto, tenis… en su casa no sucede lo mismo que si lo hacemos en un bar en compañía. Si señores, porque en los bares se condensa la euforia de cada uno en una euforia común. No importa que no sepas de ese deporte que si estás en un bar, y más si hay cerveza de por medio, vas a dar tu opinión. Más que decirla la gritas… “árbitro cabrón”, “eso es falta”, “¡Villarato!”… 
Venga, vete a acostarte.

Que somos así, que nos dejamos llevar. ¿Por qué hay tanta gente en las bibliotecas en época de exámenes? Es imposible que en las casas de todos haya tanto ruido, o quizás la mía es la única silenciosa. Sin embargo, yo también voy a la biblioteca a estudiar. Mi teoría es que si voy y veo a más gente estudiando yo también lo haré, porque tiene ese fin. Es como si voy a una peluquería a comprar fruta, no tiene ese fin. Pues de igual manera no puedo ir a una biblioteca a reír, ni a jugar… O síBuenoNiños, no hagáis esto en casa.

Todo se contagia y nos dejamos llevar. El ejemplo más claro es la tos. Sí, la tos. No hay clase en la que desde que un compañero tosa no le siga una serie de cof, cof, cof, cofCOFCOFCOF, cofCOF, cofcofcofcofCofcofcjjjjcof… Es una pandemia. 
Igual con los bostezos, irremediables. Debería ser un deporte, duelos de bostezos, cara a cara, a ver quien hace más sin desencajarse la mandíbula.


¿Y LA RISA? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. La risa. Si hay algo bueno de la risa es que se contagia. ¡Viva la risa contagiosa! La risa te puede llegar a hacer tener agujetas, unas agujetas mucho más agradables que las de correr 8 kilómetros después de meses sin moverte del sofá.


Que sí, que nos dejamos llevar, como las olas en el mar

Como una ola tu amor llegó a mi vida
Pero como una ola de las que se hacen con la mano cada vez que suena la canción de “Marejada”

Marejada, marejada, fue tu amor sobre mi almohada.

Marejada, Marejada, tu y yo nos dejamos llevar.






1 comentario:

Dezazu dijo...

He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es